martes, 28 de abril de 2009

Problema Práctico

Han habido cambios en la percepción del espacio, del tiempo, de la comunidad humana, que resultan difíciles de precisar. Vivimos en una sociedad mayoritariamente inconsciente del malestar que dichos cambios (posmodernos) han provocado.


CONDICIÓN DEL PROBLEMA

Expresiones de dicho fenómeno son:
-Individualismo
-Ruptura de ideales de modernidad (Democracia, igualdad, religiones, etc.)
-Escepticismo Generalizado
-Desplazamiento (migración)
-Familias desintegradas
-Desaparición de ideales

Todo esto es parte de nuestro día a día (todos estamos inmersos, queramos o no, en la posmodernidad) y mayoritariamente no nos detenemos a analizarlo.

Estos elementos conforman la base de mi investigación, ya que creo firmemente que el identificarlos y manejarlos amplía la perspectiva que se tiene de lo que es la vida en estos tiempos. Definirlos facilita detectar el porqué de ellos (se dice que al poner algo en palabras lo haces tuyo) y así encontrar una posible solución. Se pretende que éstos queden bien precisados al igual que sus relaciones mutuas.


COSTO DEL PROBLEMA
Condición actual y consecuencias sociales de la Posmodernidad:
-Depresiones
-Suicidios
-Ruptura del lazo social (Modificación de la manera en que nos relacionamos con las personas: frialdad y sentimiento de soledad en compañía)
-Enfermedades obsesivo-compulsivas como la bulimia
-Estrés
-Sexualidad en desenfreno (“El orgasmo se ha convertido en obligación")
-Consumismo (Tanto un consumismo material como también una euforia e impulso por tener todo tipo de experiencia. Mensajes como “VIVE” y “DISFRUTA” no como sugerencia sino como imposición)
-Búsqueda de lo inmediato y de lo fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario